Ceremonias en línea no serán "un grato recuerdo" para los egresados

Estudiantes recién egresados están inconformes con las ceremonias virtuales y la comunicación que han brindado sus universidades a la hora de realizar trámites pertinentes.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes recién egresados están inconformes con las ceremonias virtuales y la comunicación que han brindado sus universidades a la hora de realizar trámites pertinentes.

Problemas técnicos, avisos de última hora, y el hecho de que no consideraron la opinión de los estudiantes, son las quejas de los egresados sobre los eventos en línea en los que estuvieron presentes.

Marcela Duarte comenta que en su universidad la ceremonia virtual no cumplió con las expectativas y, aunque entiende que por motivos de seguridad no se pudo realizar un evento presencial, se pudo haber hecho un mayor esfuerzo.

No fue lo que esperábamos porque todos teníamos la ilusión de sentir ese minuto de fama que tienes cuando pasas y recoges tus papeles, pero pues entiendo que no está en manos de la escuela y se tuvieron que adaptar a la situación, sin embargo, sí se me hizo un mal trabajo. No se nos mantuvo al tanto de nada, nos pedían las cosas de un día para otro, tuvieron una organización pésima, no lo hicieron nada emotivo ni especial, si hubieran puesto un poquito de su parte pudo haber estado divertida y memorable pero no fue así”, comentó.

Otra de las quejas que hubo durante esta ceremonia fueron los problemas técnicos con la transmisión en vivo como fallas en el audio, mala calidad en el video y que se trabó varias veces.

No me pareció buena idea ya que la graduación de universidad es muy importante, pudieron haber encontrado opciones de hacerla presencial, con todas las medidas y distancia. La escuela nos avisó pocos días antes de la ceremonia, ya que no se habían reportado para nada y todavía hubo una mala calidad en el vídeo, no se escuchaba bien y se trababa, te aseguro que no es un grato recuerdo”, comentó Diana Ayón.

Los estudiantes coinciden en que la escuela buscó una alternativa para poder llevar a cabo esta ceremonia, pero la preferencia de los alumnos era esperar para poder realizarla cuando fuera seguro o por lo menos, que el evento online fuera de calidad para recordarlo con cariño.