Centro de esterilización de COAT también cerró

Debido a las medidas preventivas para evitar el coronavirus, como el cierre de negocios no esenciales, la agrupación COAT cerró temporalmente su centro de esterilización de mascotas.

HERMOSILLO, SON.- Debido a las medidas preventivas para evitar el coronavirus, como el cierre de negocios no esenciales y el distanciamiento social, la agrupación COAT cerró temporalmente su centro de esterilización de mascotas, informó Mike Fonseca.

El coordinador de Educación de la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), recordó que pese a contar con todos los cuidados posibles para evitar los contagios y resguardar la seguridad del personal y de los dueños de los perros, hace dos meses cerraron el centro y canalizan las esterilizaciones a los médicos veterinarios que apoyan a la agrupación.

Lo cerramos hace dos meses de hecho, porque es un riesgo la verdad es que estábamos teniendo todos los cuidados posibles, pero teníamos a 10 perros por jornada entonces eran 10 o 15 personas ahí, pero la verdad es que para empezar las medidas de gobierno se pusieron bien estrictas, nosotros las acatamos, pero lo que hacemos es que cuando la gente nos busca para hacer una esterilización las rebotamos con los médicos veterinarios que nos han apoyado”.

Indicó que las esterilizaciones se manejan a bajo costo desde hace 10 años, y los médicos veterinarios manejan precios accesibles para el publico; recordó que no hay jornadas masivas de esterilización de momento.

Habíamos pensado en reabrirías hace dos semanas, pero vemos que no tiene fin esto de los contagios, somos voluntarios, lo hacemos en nuestro tiempo libre y lo hacemos de todo corazón y pues la verdad no tenía sentido estarlos arriesgando”.