Atiborran centrales de autobuses

Desde las primeras horas de este domingo se observó un incremento en el flujo de viajantes en las centrales de autobuses de Hermosillo.

Luego del periodo de asueto por Semana Santa desde ayer domingo se registró con mayor intensidad el éxodo de vacacionistas, tanto de quienes decidieron pasar estos días fuera de Hermosillo, como de los que arribaron a la capital sonorense para disfrutar de la Semana Mayor.

En un recorrido por las terminales de autobuses, desde las primeras horas de este domingo se observó un incremento en el flujo de viajantes y de acuerdo a los responsables del área de ventas, la mayoría de los pasajeros se dirigía hacia la región sur, es decir, a municipios como Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas y Navojoa, así como a otras entidades del país.

Hacia el norte, los principales destinos son Nogales y varias ciudades de los Estados Unidos.

El flujo más fuerte en el regreso de viajantes se registró la tarde-noche de ayer y aunque se espera que la movilidad se mantenga durante la Semana de Pascua en las terminales de autobuses, no se prevé la misma intensidad que en el periodo correspondiente a Semana Santa.

También en las carreteras

Luego de que desde la mañana del pasado jueves vacacionistas de Hermosillo emprendieran su viaje a distintos puntos turísticos con motivo del periodo vacacional por Semana Santa, la mayoría retornó ayer ya que a partir de hoy se incorporan a sus actividades laborales.

Según el último registro por parte de los responsables del operativo de Tránsito Municipal, fueron alrededor de 28 mil 881 automovilistas los que se movilizaron por la ruta del Río Sonora y la carretera 100, que conduce a Bahía de Kino, con el ingreso de tres mil 700 vehículos.

Debido a lo anterior, ayer se formaron largas filas en ambas rúas, ante lo cual elementos de la Policía Preventiva, de Tránsito, así como paramédicos de la Cruz Roja y de los Bomberos se mantenían en guardia para atender las incidencias.

CON INFORMACIÓN DE GERMÁN CONTRERAS Y TADEO CRUZ