Central de Autobuses de Hermosillo está desolada en primeros días de diciembre

Muy pocas personas tanto afuera como en el interior de la Central de Autobuses de Hermosillo puede apreciarse actualmente a pocos días de iniciar el periodo vacacional del mes de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- Muy pocas personas tanto afuera como en el interior de la Central de Autobuses de Hermosillo puede apreciarse actualmente a pocos días de iniciar el periodo vacacional del mes de diciembre, donde año con año la población suele abarrotar los espacios de este centro de traslados.

Las sillas del interior sin señalamientos de sana distancia, varios letreros que recuerdan el uso de cubrebocas, gel antibacterial en cada ventanilla y puerta de acceso de este lugar, es prácticamente lo único nuevo en este legendario edificio.

Yolanda, cajera en una línea de autobuses que refirió no tener permiso de su gerente para dar entrevista, explicó en años anteriores, a partir del 12 de diciembre se empieza a ver mas movimiento y ya para el día 20 todos los viajes están en la mayoría de las veces saturados.

Aclaró que así sucedía hasta el año pasado, cuando por la pandemia, la central lució muy vacía, casi no hubo viajes, excepto el puro día 25 de diciembre y Año Nuevo.

“Pues esta año no se sabe, se espera más gente que el año pasado, pero no tanto como en años anteriores cuando los camiones se llenaban en todas sus salidas y casi todos sus destinos”, aseguró.

La trabajadora de la línea de transporte dijo que los principales destinos son varios, pero por ejemplo para el norte, pues Nogales, San Luis Río Colorado y Tijuana, mientras que para el sur los principales destinos son la ciudad de México, Chilpancingo, Guadalajara entre otros.

La mujer aclaró que incluso la forma de compara a variado por que actualmente hay algunas líneas que venden en línea los boletos de autobús con anticipación, pero en la propia central los boletos pueden comprarse hasta con un mes y medio de antelación lo que ha permitido que mucha gente compra con tiempo sus pasajes en lugar de ir a hacer largas filas en esas fechas.