Celebrarán el Día del Bombero con rally para poner a prueba a los elementos
Todo está listo para que este 20 de agosto se lleve a cabo el Rally de Bomberos de Hermosillo, competencia que pondrá a prueba la labor heroica de los elementos que a diario arriesgan su vida al servicio de la comunidad.
Hermosillo, Son.- Todo está listo para que este 20 de agosto se lleve a cabo el Rally de Bomberos de Hermosillo, competencia que pondrá a prueba la labor heroica de los elementos que a diario arriesgan su vida al servicio de la comunidad.
La Estación 2, ubicada en Progreso y Olivares, será el lugar donde se realice este evento que forma parte de las celebraciones del Día del Bombero.
Los equipos inscritos deberán equiparse completamente, incluyendo botas, pantalón, chaquetón, casco, guantes, monja, equipo utilizado para incendios estructurales, así como la colocación del equipo de respiración autónoma.
La primera de un total de cinco pruebas consistirá en trasladar sobre el hombro un tramo de manguera de 50 pies de largo, subiendo a una escalera sencilla hasta colocarla en el piso de una estructura elevada, pensada como el tercer nivel de una edificación.
La segunda prueba será saltar un obstáculo simulando una barda de dos metros de altura, utilizando el impulso corporal. Posteriormente se deberá voltear en cinco ocasiones una llanta de maquinaria industrial con un peso aproximado de 120 kilogramos, utilizando la fuerza de las piernas para ello.
En el tercer punto del rally, el participante se dispondrá a golpear la llanta con un marro de 18 libras, elevándolo por arriba de la cabeza, repitiéndolo cinco veces con cada brazo, simulando las situaciones en que se ocupa demoler alguna estructura para el ingreso a un lugar, ventilación, ataque a un incendio en espacio confinado o la liberación de un ser vivo u objeto.
Después se deberá pasar por una pared con dimensiones reducidas, el cual puede ser un escenario posible en un incendio de una estructura que puede debilitarse y derrumbarse, así como también cualquier tipo de rescate en espacios confinados como pozos y alcantarillas.
Las últimas dos pruebas serán el arrastre de una llanta de tractor amarrada a una manguera, y de un maniquí en un recorrido de 15 y 20 metros respectivamente, empleando las bases en el uso y transporte de mangueras, como también el arrastre de objetos o víctimas pesados en diferentes escenarios.
Todas las penalizaciones de los errores en las técnicas y procedimientos se verán reflejados en los segundos totales que cada equipo registre en el rally.
El Sindicato de Bomberos de Hermosillo promueve esta competencia con el fin de que los elementos estén físicamente bien y se prueben en situaciones que se generan en el campo de acción, desarrollándose completamente en el área operativa.