Reconocen labor de Bomberos de Hermosillo en su día

En la ceremonia estuvo presente el presidente municipal Antonio Astiazarán, quien reconoció la valentía del Departamento de Bomberos en los sucesos de riesgo que se han presentado durante las últimas lluvias.

El trabajo por el bien de la ciudadanía ante una emergencia, fue reconocido por autoridades municipales luego de que se celebrara el Día Internacional del Bombero la mañana del lunes en la estación centro. 

Durante la celebración se hizo el reconocimiento al bombero Rubén Pujol, como el bombero voluntario del año, y a Jesús Verdugo como el bombero remunerado del año. 

El galardón fue entregado por el Jefe del Departamento de Bomberos, Francisco Matty Ortega y el alcalde, Antonio Astiazarán.  

“Muchas gracias a todos y todas ustedes por lo mucho que hacen por nuestra ciudad. Ahora recientemente por las lluvias quiero reconocer el compromiso que tuvieron para velar por la seguridad de las familias hermosillenses”, comentó Astiazarán.  

Igualmente, se hizo reconocimiento de Bombero del Mes, siendo alrededor de 20 bomberos quienes recibieron el reconocimiento con alegría al ser reconocido su valor a la hora de atender emergencias. 

Los elementos han sido parte fundamental en atención de las lluvias ocurridas durante la presente temporada, acciones reconocidas por los hermosillenses, tales como las labores de rescate que llevaron a cabo el pasado 7 de agosto ante el suceso de arrastre de un vehículo en el Río El Realito.   

La ceremonia concluyó con la tradicional foto grupal hecha a las afueras de la estación centro.

Reconocen labor de Bomberos de Hermosillo en su día