CEF se dedica a brindar apoyo psicológico a bajo costo
Más de 800 consultas psicológicas y psiquiátricas son las que ha ofrecido el Centro de Enlace Familiar de Sonora (CEF), durante esta contingencia sanitaria de Covid-19, informó Imelda Navarro Valencia.
HERMOSILLO, SON.- Más de 800 consultas psicológicas y psiquiátricas son las que ha ofrecido el Centro de Enlace Familiar de Sonora (CEF), durante esta contingencia sanitaria de Covid-19, informó Imelda Navarro Valencia.
La psicóloga y directora del CEF, indicó, el mayor de los casos atendidos se debe a personas que han presentados graves secuelas a causa del confinamiento, ya sea por cambio de rutina laboral o estudiantil, miedo a infectarse, pérdida de algún familiar, amigo o de empleo.
“Somos una institución que ofrece soluciones humanas a problemas humanos; tenemos por misión servir al ser humano a través de tratamientos psicoterapéuticos y educativos que ayuden al desarrollo integral de la persona, de la pareja y la familia”,“Atender la salud mental, así como la física deber ser igual de importante, sobre todo durante una epidemia”, indicó.
Comentó, existe un tabú entre las personas, donde el acudir a atención psicológica o psiquiátrica es sinónimo de “loco”, lo que trae como consecuencia una baja de visitas, sin embargo, señaló que toda terapia es benefactora para la vida humana.
A su vez, la experta explicó el centro está conformado por un excelente equipo de 10 psicólogos y una psiquiatra, quienes están especializados en distintas áreas, como terapia infantil, mediación infantil, divorcios, asesoría jurídica, terapia de lenguaje y de parejas, como también para niños y adolescentes.
Además, pretende formar un equipo más grande con nutriólogas, terapeutas, y más psicólogos, para que los ciudadanos tengan mayor oportunidad de asistir a este centro de apoyo tan necesario para la salud.
Ante esto, hizo la invitación a la ciudadanía hermosillense a perder el miedo y acudir a una pronta ayuda psicológica ante cualquier circunstancia, así como identificar cuando el cuerpo lo pide para evitar enfermedades.
Aseguró, el lugar cuenta con permiso de la Secretaría de Salud para continuar con las terapias presenciales, respetando todas las medidas preventivas, pero también se atiende a través de plataformas virtuales.
Finalmente, esto tiene un bajo costo de remuneración, además, cuenta con la campaña From CEF With Love, que consiste vender pulseras a fin de recaudar fondos y becar a las personas que soliciten apoyo psicológico.
“Lo recaudado es para becar a personas que no tienen la oportunidad de pagar su consulta y todo dependerá de la situación económica de cada persona”, finalizó.
Para más información pueden comunicarse a los números telefónicos 6622570795 o al 6624022564, así como visitar la página de Facebook: Centro de Enlace Familiar de Sonora IAP.