Cecilia Díaz con su arte le da vida a las piedras al plasmar paisajes en ellas

El plasmar arte en piedras para en ellas brindar alegría y paz es lo que motivó a Cecilia Díaz Bojórquez, quien encontró en esta actividad un motivo para enfocarse en el arte tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El plasmar arte en piedras para en ellas brindar alegría y paz es lo que motivó a Cecilia Díaz Bojórquez, quien encontró en esta actividad un motivo para enfocarse en el arte tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

La originaria de Caborca, relató que fue hace 13 años cuando comenzó su oficio de hacer feliz a los más pequeños mediante su caracterización como payasa “Chispita” pero la contingencia paralizó eventos públicos y con ello, se dificultó su situación económica.

Foto: Cortesía

Por ello, relató que tomó la decisión de expresar su lado artístico de otra forma y encapsularlo en simples piedras que tras su pintura, cobran vida en paisajes, flores, figuras animalescas como catarinas, caballos, entre otros.

“Como yo me quedé sin trabajo y hay que pagar renta, luz y todo, entonces soy de las personas que nunca se da por vencida y siempre busca varias opciones para salir adelante”, contó, “antes vendía hielitos, mi abuela Aurora me heredó ese don, pero la temporada de calor terminó y fue cuando empecé con este proyecto”.

Fue entonces que al caminar en una construcción inconclusa cerca de su hogar, cuando observó detenidamente las piedras en el suelo y le surgió la idea de crear magia con ellas, mencionó Díaz Bojórquez.

Me gusta mucho pintar en ellas paisajes de paz donde se sienta la naturaleza, la paz, cosas que reflejen la paz, las mariposas, pájaros, catarinas, caballos y primero que nada es mostrar el don que Dios me dio de crear en esas piedras el valor de la vida, el valor de las cosas”.

Los interesados en solicitar diseños únicos y/o adquirir piezas que Cecilia ya creó y contribuir con su economía, pueden comunicarse directamente con ella en la página de Facebook bajo el título de “Payasita Chispita” o a su teléfono celular (con lada de Caborca) al 637 104 57 92.