Casas abandonadas representan un gran problema en la capital sonorense

Más de 100 viviendas abandonadas son notificadas diariamente por el departamento de Inspección de Servicios Públicos Municipales, lo que representa un problema, pues dichos inmuebles terminan como basureros clandestinos.

HERMOSILLO, SON.- En diferentes puntos de la ciudad, más de 100 viviendas abandonadas son notificadas diariamente por el departamento de Inspección de Servicios Públicos Municipales, lo que representa un problema, pues dichos inmuebles terminan como basureros clandestinos.

Manuel Cortez Bustamente, director del área, señaló que las casas abandonadas terminan por ser utilizadas por los vecinos para deshacerse de su basura, por lo que se busca a los propietarios para que sellen el inmueble y lo mantengan limpio, de manera que son notificadas y se da un plazo de 12 días para cumplir con la disposición.

“Es un proceso porque muchas veces ya cambió de propietario, o ya se lo entregó a Infonavit, entonces es donde nos atoramos un poquito e indagamos con Inspección para buscar al propietario o quien se quedó con esa vivienda”, comentó.

El funcionario dijo que el problema se ha ido exacerbando principalmente en fraccionamientos, más que en barrios o colonias, por lo que mencionó algunas demarcaciones como La Choya, Real del Carmen, Villa Verde y Pueblitos.

“Lo que es La Choya, más del 90% está invadido ahí con basura y gente no deseada, se podría decir”, comentó Cortez Bustamanete.

Agregó que el 50% de las veces se encuentra al propietario y se le ayuda con la limpieza, sin embargo hasta ese punto se da seguimiento, por lo que se recomienda al propietario continuar dándole mantenimiento, pues es su propiedad.