Casa del Estudiante Sonorense apoya a estudiantes de Tamaulipas

Jóvenes de la Casa del Estudiante Sonorense apoyaron a compañeros del estado de Tamaulipas pertenecientes a una organización encargada de luchar por la educación de las y los mexicanos.

HERMOSILLO, SON.- Jóvenes de la Casa del Estudiante Sonorense apoyaron a compañeros del estado de Tamaulipas pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, una organización encargada de luchar por la educación de las y los mexicanos.

Los jóvenes llevaron a cabo una campaña por medio de redes sociales de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios de Sonora (FNERS) en donde exponen casos de compañeros estudiantes donde se ven afectados su derecho a la educación.

También llevan a cabo seguimiento del caso de los jóvenes tamaulipecos, que solicitaron la condonación de la colegiatura del semestre anterior, la cual busca beneficiar a 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de de Tamaulipas y del Tecnológico de Altamira. Dicho apoyo consiste en llevar el caso con las autoridades federales debido al caso omiso del gobernador de Tamaulipas.

Estamos apoyando a nuestros compañeros difundiendo el caso para que les puedan cubrir la colegiatura, debido a que a raíz de la pandemia muchas familia vieron se vieron en la necesidad de sacar a sus hijos de la escuela, muchos de ellos campesinos que sólo tienen esa fuente de trabajo para sacar adelante a sus familias”, mencionó Karla Reséndiz, dirigente estatal del FNERS.

Dijo que con la eliminación de los programas de apoyo del Gobierno Federal para hacer frente a la deserción escolar, es mucho más difícil poder pagar la colegiatura de los estudiantes.

Destacó que una vez que terminen de apoyar a los compañeros de Tamaulipas, buscaran apoyar a los estudiantes del estado de Sonora que a raíz de la pandemia se vieron en dificultades para pagar la colegiatura de la escuela donde estudian.