Canirac pide no bajar la guardia contra Covid-19
A pesar de que Hermosillo se encuentra en Naranja dentro del semáforo municipal Manuel Lira, vicepresidente de Canirac hace un llamado a no relajar las medidas contra el Covid-19 y menos ahora que se viene la Semana Santa.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que Hermosillo se encuentra en Naranja dentro del semáforo municipal Manuel Lira, vicepresidente de Canirac hace un llamado a no relajar las medidas contra el Covid y menos ahora que se viene la Semana Santa.
Manifestó que por el contrario hay que continuar con el autocuidado, con el uso del cubrebocas, y el respeto de la sana distancia para lograr que Hermosillo llegue a Amarillo y después a Verde, porque la estrategia de vacunación va lenta.
“En estos municipios, en los que están en Naranja, vive el 80 por ciento de la población de Sonora, es importante dar a conocer esto a la gente, precisamente para que no se relajen, porque la pandemia está aquí todavía y hay que hacer el esfuerzo para que esto siga bajando y no vuelva a subir”, externó.
Indicó que en los restaurantes se continúan aplicando todos los protocolos y se insta a la gente a que se quita el cubre bocas lo menos posible, únicamente para comer y se ha cambiado la distribución de las mesas para que estén lo más lejanas posibles unas de otras para respetar la sana distancia.
El dirigente empresarial hizo nuevamente el llamado a no bajar la guardia por el hecho de que el estado esté en Amarillo en el semáforo epidemiológico, sin embargo hay que hacer mucho hincapié que Hermosillo y otros nueve municipios continúan en Naranja y eso significa riesgo algo todavía.