Canaco Hermosillo reporta un 37% de ausentismo laboral por Covid-19

El dirigente de CANACO Hermosillo, Ario Bojórquez, informó que a finales de la semana pasada se presentó un 37 por ciento de ausentismo en los negocios a comparación de los primeros días de enero.

HERMOSILLO, SON.- El dirigente de CANACO Hermosillo, Ario Bojórquez, informó que a finales de la semana pasada se presentó un 37 por ciento de ausentismo en los negocios a comparación de los primeros días de enero, que fue de un 15 por ciento, es decir creció más del doble a consecuencia de los casos presentados por COVID-19.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el dirigente indicó que las cifras se dieron a conocer tras el sondeo que se realiza cada semana para saber el comportamiento de los negocios, esto les afecta notablemente, ya que quedan con pocos trabajadores activos.

El dirigente comentó que afortunadamente el resultado del sondeo no arrojó ninguna persona hospitalizada o con necesidad de estar en alguna clínica, sin embargo, hubo gente asintomática que tuvo que irse de incapacidad.

“Hay un retraso, sÍ hay contrataciones eventuales para cubrir ciertos turnos o que doblen turnos los que están sanos, si se les ha complicado a muchas empresas que manejan una plantilla muy grande arriba de mil personas”, precisó.

Respecto a las incapacidades, Ario Bojórquez opinó que desde que el IMSS anunció el permiso COVID 3.0, muchos de los trabajadores han tenido problemas para realizar ese trámite en línea, es decir que el problema viene con anterioridad.