Canaco confía en reactivar economía con semáforo epidemiológico verde

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco, explicó que los comerciantes deberán acatar las medidas para que el semáforo epidemiológico siga a su favor.

HERMOSILLO, Son.- El cambio a color verde en el semáforo epidemiológico representa un gran aliento para el comercio organizado y establecido de la ciudad de Hermosillo y la entidad ya que permite en los negocios mayor aforo y menor restricción de horarios, señaló Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco.

Manifestó que esto trae consigo la posibilidad de continuar reactivando la economía de la ciudad y la confianza de recibir a los clientes, no obstante dijo que es necesario ser cautelosos y continuar aplicando las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

Sin cantar victoria

A dos años de haber iniciado la pandemia, los comerciantes y prestadores de servicios reconocen que deben ser cautelosos y apegarse a estrictas medidas para evitar volver al estatus de riesgo máximo.

“Es preferible ser cautelosos que irnos de bruces al incierto futuro. Estar prevenidos hoy, en el presente, con los extremos cuidados como son el uso de cubrebocas, gel, limpieza constante de mostradores, limpieza de manijas, etcétera”, expuso.

Invita al comercio organizado a no bajar la guardia en la aplicación de protocolos, no repetir errores y no asumir que el actual color del semáforo epidemiológico será permanente.

Bojórquez Egurrola informó que las ventas actualmente se conservan estables; en algunos días festivos o quincenas se han presentado incrementos considerables, según los indicadores de las encuestas que periódicamente se realizan a los agremiados.

Comentó que prestadores de servicios turísticos han reportado compromisos con viajeros para los próximos días en varios pueblos de la región como la ruta del Río Sonora, la Sierra Alta, en las playas cercanas y compromisos con turistas que visitarán nuestra ciudad.

Por último, el líder del comercio organizado aseveró que es imperativo que las instancias correspondientes de los diferentes órdenes de gobierno estén preparadas y prevenidas para recibir a los vacacionistas en las próximas semanas.

En el periodo de Semana Santa, apuntó, deben todavía implementarse operativos de vigilancia, limpieza, operativos de orientación y desde luego, solicitar que se mantengan los protocolos de higiene de acuerdo con el color que se tenga en el semáforo en su momento.