Campeonato de Motocross beneficiará a Casa Guadalupe Libre

Los donativos que se obtengan a cambio del canje por boleto para el Campeonato Estatal de Motocross 2023, que se celebrará en Hermosillo el domingo 2 de julio a partir de las 10 a.m. en la pista Sonora Truck MX, tendrán como beneficiario a Casa Guadalupe Libre.

Casa Guadalupe Libre es una asociación civil que se encarga de dar educación, casa, refugio, esperanza y sobre todo un camino de vida a niños y adolescentes que proceden de familias disfuncionales en las cuales han sufrido daño a su bienestar y sano desarrollo. 

David Sugich López Arias, presidente del Patronato de Casa Guadalupe Libre, expuso que, durante un poco más de 20 años, cada año ha tenido el orgullo de alistar para la vida social a 2 o 3 jóvenes. En la existencia del proyecto se ha logrado rescatar de familias problemáticas a 50 niños y adolescentes y encaminarlos como personas de bien.

"Rescatamos a niños y adolescentes que viven en familias que presentan problemas de alcoholismo, drogadicción, maltrato físico abuso sexual por parte de los padres,  en resumen familias disfuncionales que afectan la integridad física y moral del menor de edad", señaló.

Los niños y adolescentes que acogen en Casa Guadalupe Libre no son recibidos en otras instituciones por la edad, expone David, y  en la institución son recibidos y se trabaja con cada uno de ellos hasta que alcancen la mayoría de edad reconocida por la ley y se pueden insertar en la sociedad. 

"Se les da clases de varias especialidades, reciben atención psicológica y pedagógica, alimentación diaria, van a clases en instituciones públicas. Se les brinda además apoyo ético y moral", agregó.

Casa Guadalupe Libre cuenta además con el programa "Adopta un Ángel", que funciona mediante tutorías y apoyos por parte de la comunidad de empresarios que integran el patronato a los niños y adolescentes. 

"El programa de adopciones consiste en brindar apoyo para que los niños y adolescentes se involucren en sus empresas y les dan trabajo o becas para apoyarlos en la preparatoria o alguna universidad", expuso.

Al paso de los años, añadió David Sugich, es muy grato recibir la visita de muchos jóvenes que estuvieron en Casa Guadalupe Libre siendo ya adultos exitosos en su vida personal y profesional, por lo cual se está elaborando un proyecto para darle seguimiento a los egresados.