El 87% de los camiones urbanos encenderán los aires este 15 de abril: Imtes

Las unidades del transporte urbano en Hermosillo están obligadas a prestar servicio con aire acondicionado encendido a partir de este 15 de abril y según lo informado por el Imtes, 286 unidades están listas para cumplir con ello.

El Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (Imtes) ha anunciado que a partir del lunes 15 de abril, los camiones del transporte urbano en Hermosillo estarán equipados con aire acondicionado en funcionamiento.

Carlos Sosa Castañeda, director de dicha institución, ha informado que actualmente están preparadas 286 unidades para ofrecer este servicio, lo que representa el 87 por ciento de la flota total en la ciudad.

"Según lo indicado por las empresas, se planea iniciar el encendido gradual durante la segunda semana de abril para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas. No obstante, se espera que para el 15 de abril el cumplimiento alcance entre el 95 y el cien por ciento", afirmó Sosa Castañeda.

En concordancia con el artículo 28 de la Ley de Transporte Público del Estado de Sonora, es obligatorio que este servicio se preste con vehículos equipados con aire acondicionado. Este requisito debe cumplirse desde el 15 de abril hasta el 15 de octubre de cada año.

Según datos proporcionados por el IMTES, en Hermosillo hay aproximadamente 340 unidades pertenecientes tanto a la institución como a empresas concesionadas.