Caminantes del Desierto rescatan parque de Los Ángeles

Como parte de las actividades de la campaña “Salvemos lo cerros HMO”, el colectivo “Caminantes del desierto” trabajó en el rescate del parque “La Mirada” de la colonia Los Ángeles”.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las actividades de la campaña “Salvemos lo cerros HMO”, el colectivo “Caminantes del desierto” trabajó en el rescate del parque “La Mirada” de la colonia Los Ángeles”, donde se levantaron más de 30 toneladas de residuos tan solo en la primera etapa.

Sergio Müller, integrante de "Caminantes del desierto", explicó que dicho proyecto inició a partir de la urbanización de las áreas como el cerro Johnson, ya que, el programa de desarrollo urbano indica que no está permitido urbanizar las zonas cerriles por tener un alto valor ecosistémico para el ser humano.

En dicha zona se ha ido sacando basura, removiendo buffel y rescatando el espacio poco a poco, ahora se encuentran en proceso de restauración para que el cerro vuelva a estar en sus condiciones naturales y la gente pueda seguir disfrutándolo.

Esta campaña también tiene el objetivo de mostrar a la ciudadanía de como el zacate buffel es una especie invasiva traída de áfrica, que sirve para alimentar ganado, pero desde que llegó a la ciudad no hay animales que lo consuman y actualmente está destruyendo los cerros, ecosistemas y cada año se están quemando, lo que antes no era común.

El proyecto “Salvemos lo cerros HMO” también se acompaña de lo que llaman “operación mezquite”, donde les enseñan a las personas a como podar árboles nativos que crecen de manera silvestre en la ciudad para que no se confundan con maleza.

Actualmente, vecinos se han sumado al proyecto, quienes se han comprometido a seguir cuidando y regando los arboles de la zona, además que los niños y las niñas apoyaron con la reforestación.

TAGS: