Exigen constancia fiscal para el servicio de agua

El Organismo de Agua de Cajeme lanzó un ultimátum para los dueños de comercios establecidos para que entreguen a más tardar el 31 de diciembre su constancia de situación fiscal .

El Organismo de Agua de Cajeme lanzó un ultimátum para los dueños de comercios establecidos para que entreguen a más tardar el 31 de diciembre su constancia de situación fiscal o de lo contrario se les cortará el suministro de agua potable.

Más de 28 mil usuarios comerciales tienen la obligación de cumplir con el requisito según el director comercial del organismo operador, Fructuoso Méndez Valenzuela, informó que este documento se solicita por la reforma fiscal del ejercicio 2022. 

“Todos los usuarios (comerciales) del organismo operador deberán tener su cédula fiscal actualizada, esto no es un tema particular del Oomapas, es un tema del SAT que nos está avisando que así debe ser conforme a la ley”, expresó. 

LEE TAMBIÉN: Activan Código Rojo en Caborca por reporte de detonaciones



El funcionario municipal señaló que con estas acciones los empresarios podrán facturar el pago del servicio en la versión 4.0, además podrán utilizar los recibos para otros trámites que soliciten el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

Usuarios domésticos

Méndez Valenzuela mencionó que una vez que los usuarios comerciales cumplan con este requisito, el Oomapas procederá a solicitarle la constancia fiscal a las personas del sector doméstico. 

Ahorita estamos en una primera etapa con los negocios, pero si el SAT nos sigue pidiendo vamos a proceder a solicitarlo con los usuarios domésticos...


El anuncio de esta medida puede cambiar, dependiendo de las instrucciones que reciba el Oomapas de Cajeme, “sabemos que puede haber personas que se les complicará llevar a cabo este trámite, pero vamos a ver qué instrucción recibimos y le avisaremos a la población”, agregó. 

Anuncian sorteo

Para motivar a los ciudadanos a que cumplan con el trámite, el organismo anunció que participarán en un sorteo de una computadora, una laptop y una tablet, siempre y cuando hagan entrega de la constancia en el tiempo establecido.