"Cada vez está peor": vecinos reportan abandono de una escuela en el Palo Verde

Vecinos de la colonia Palo Verde reportan el abandono de la Escuela Primaria Rodolfo Elías Calles, indicaron que se encuentra en esa situación desde los inicios de la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Palo Verde reportan el abandono de la Escuela Primaria Rodolfo Elías Calles, indicaron que se encuentra en esa situación desde los inicios de la pandemia.

Las instalaciones presentan problemas de basura acumulada, en el exterior se encuentra un cúmulo de escombro, pintura agrietada, maleza y según los habitantes de la zona, se ha convertido en el hogar de mal vivientes.

Moisés, quien vive a un costado de la escuela, comentó que desde que inició la pandemia, no se ha presentado ninguna persona a realizar labores de limpieza o mantenimiento, lo que ha provocado acumulación de basura.

El kínder se ha mantenido limpio porque los padres de familia se pusieron de acuerdo y vienen a limpiar, pero la primaria cada vez está peor y por la noche muy oscura”, dijo.

Fernanda Cruz tuvo a sus hijos hace seis años en esa primaria, expresó que le da tristeza verla en esas condiciones, espera que para cuando inicien las clases quede lista o al menos limpia, porque la pintura también se está cayendo de las paredes.

Da tristeza y hasta miedo pasar por ahí en la noche, porque los vagos la están usando para vivir o para drogarse, no hay nadie que vigile”, añadió.

Los vecinos de la zona esperan que para el tentativo regreso a las aulas, la escuela se encuentre en condiciones óptimas para las niñas y niños, así como para docentes y padres de familia.