¿Buscas algo para leer? "Tu pequeña biblioteca" está disponible en Hermosillo

"Tu pequeña biblioteca" continúa en marcha con el fin de promover el hábito de la lectura en los hermosillenses, sobre todo en este tiempo de pandemia en el que las personas pasan más tiempo en sus hogares.

HERMOSILLO, SON.- El proyecto "Tu pequeña biblioteca" continúa en marcha con el fin de promover el hábito de la lectura en los hermosillenses, sobre todo en este tiempo de pandemia en el que las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus hogares por el confinamiento.

Lizeth Hooper, una de las creadoras, indicó que desde hace más de tres años inició esta actividad de manera conjunta con su compañero Manuel Terán, en busca de incrementar el número de lectores y compartir conocimientos.

Foto: Cortesía

Explicó que este proyecto consistió en colocar un pequeño librero de madera en el parque Bugambilias, el cual no tiene llave y sirve para colocar libros, cuentos, poemarios, revistas, novelas, libros escolares, entre otros.

Y éste puede ser visitado por público en general, quienes elegir uno o bien, intercambiar por otros títulos.

“Sigue disponible, y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de la ciudadanía ante la pandemia, pues pueden transportarse a otros lugares a través de la lectura”, dijo.

Mencionó que muchas personas han utilizado este medio como intercambio de libros, en el que los ejemplares que más comparte la gente son libros educativos, diccionarios, textos religiosos y revistas.

Detalló que la idea se basó en Little Free Library, una asociación de Estados Unidos que promueve el intercambio de libros en el vecindario.

Las personas que estén interesadas en replicar el proyecto se pueden contactar a través de la página Érase una vez, para brindarles asesorías de cómo iniciarlo y poder llevar esta actividad a otros lugares de la ciudad.

Las reglas de este depósito de libros se pueden encontrar a un costado del contenedor con información sobre cuál fue la fuente de inspiración para plasmar la idea, cómo funciona, cuál es el propósito, el respeto, entre otros.

Agregó que tanto niños, jóvenes y adultos disfrutan de los libros, los cuales en algunas ocasiones son devueltos, mientras que otras veces aparecen nuevos.