Buscan 'Santas' para mil pequeños hermosillenses
La asociación “Ángeles de Girasoles y Lirios” realizará el proyecto “juguetón” con el cual esperan beneficiar a mil niños con la donación de juguetes en buen estado.
HERMOSILLO, SON.- La asociación 'Ángeles de Girasoles y Lirios' realizará el proyecto “juguetón” con el cual esperan beneficiar a mil niños con la donación de juguetes en buen estado.
El sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la primera recolección de juguetes en las instalaciones de gasera ubicada sobre la carretera rumbo a Nogales, donde la ciudadanía que no pueda asistir a donar su juguete puede llamar para que los repartidores puedan ir hasta su domicilio.
También estarán instalados en el bulevar Rosales y Encinas, frente a la Unison, en la plaza Emiliana de Zubeldía, la colecta de juguetes el 4 y el 12 de diciembre.
Dora Salazar fundadora de la asociación, hizo un llamado a la ciudadanía para que asistan con un juguete que ya no usen, que este en buenas condiciones, el cual también pude ser nuevo.
“Son tan precarias las condiciones de los niños y es tanta la necesidad que hay aquí, que no se ve ningún juguete de ningún tipo en las comunidades del fuerte mayo que está ubicada el sur del estado de Sonora, ese juguete usado que está en nuestra casa que les perteneció a nuestros hijos o a nuestros nietos puede ser un tesoro para los niños que están allá, lo que ellos usan de juguetes son carritos de madera, hechos por sus papás con botes de leche”, explicó Dora Salazar.
Johana Rivera y Sergio González se unieron a la colecta mediante la invitación de Dora Salazar, fundadora de la asociación, ellos realizarán alianza para trabajar en conjunto, creando difusión y utilizando sus propios medios para llevar a cabo dicha actividad, comprometida en apoyar a personas de escasos recursos.
“Todos los niños deberían tener derecho a disfrutar de una infancia sin carencias, tener acceso a una buena alimentación, educación y vestido, como también a proveerles la magia que causan los juguetes a temprana edad, ayúdanos a ayudar y a hacer felices a niños en extrema pobreza”, recalcó la fundadora.
La meta son mil juguetes para 12 diferentes comunidades al sur de Hermosillo y donde hay más pobreza. Para hacer aportación de juguetes, o personas que no puedan asistir al lugar de donación, se pueden poner en contacto a los teléfonos: 6622332691 y 6623611818.