Buscan regular el transporte urbano en Hermosillo

La iniciativa que esperan se apruebe incluye el tema de la ampliación del periodo para el encendido de los aires acondicionados en los camiones y el seguro para los usuarios del transporte urbano.

HERMOSILLO, SON.- Usuarios de los camiones en Hermosillo esperaban que en la reunión de la Comisión del Transporte que tuvo lugar el pasado viernes los diputados dictaminaran la iniciativa que hay sobre el tema en cuestión de aire acondicionado, seguro para los viajeros, entre otros puntos, para que ésta pudiera pasar al pleno del Congreso la próxima semana, pero no fue así.

Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios de esta ciudad comentó que efectivamente no se aprobó pero sí hubo un avance, en el sentido de que finalmente se reunieron los integrantes de la Comisión y se discutió y analizó la iniciativa.

Indicó que la mencionada iniciativa incluye el tema de la ampliación del periodo para el encendido de los aires acondicionados en los camiones y el seguro para los usuarios del transporte urbano con lo cual las víctimas de accidentes en este tipo de unidades no se quedarían en el desamparo como sucede actualmente.

Sin embargo, agregó, para ser aprobada se requiere el impacto presupuestal, el cual ya fue solicitado al Gobierno del Estado y el otro tema es socializar la iniciativa con las empresas concesionarias del transporte urbano en Hermosillo.

Es lamentable la dilación, ya son dos años y apenas a estas alturas se reunieron para analizar la iniciativa y van a desarrollar estos dos puntos, lo que desde hace mucho debió haber hecho, es decir socializar el tema con los empresarios y solicitar el impacto presupuestal”, aseveró.

Indicó que la diputada Miroslava Luján de Morena, manifestó que sería en esta semana cuando se hará la convocatoria a los empresarios para reunirse con ellos a finales de este mes, una vez hecho esto solo faltaría esperar lo del impacto presupuestal y después se convocará a la Comisión nuevamente para dictaminar.

Nos preocupa que esto no se haya realizado antes y que se haya tenido que esperar dos años para que empezara a moverse la iniciativa, porque son temas que urgen, que son muy necesarios y que se les debe dar celeridad porque son problemas sociales muy sentidos”, expuso