Buscan poner más verde a Hermosillo

En Hermosillo lo ideal para sus habitantes es tener un 50% de vegetación y hasta este día solo se cuenta con 6.6% de espacios verdes, por lo cual, es fundamental arbolizar más zonas de la capital.

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo lo ideal para sus habitantes es tener un 50% de vegetación y hasta este día solo se cuenta con 6.6% de espacios verdes, por lo cual, es fundamental arbolizar más zonas de la capital, indicó Gianco Urías Abundis.

El líder del movimiento “Reto1001”, avisó que el próximo 13 de junio de 2021 se plantarán árboles endémicos en los bulevares Quiroga y Progreso de la ciudad.

Externó que estos 690 árboles se han recabado gracias a la participación de las organizaciones y sociedad civil 690 pero que aún se encuentran a la espera de 311 más para superar el reto.

Por ello, realizó una invitación a la población para unirse a la iniciativa que nació con la necesidad de crear más espacios verdes en la ciudad, por el bien de sus pobladores y de las futuras generaciones.

Los interesados en formar parte de esta buena acción pueden donar plantas o ayudando a plantar el domingo a partir de las 6:00 horas, puntualizó Urías Abundis.

‘’Queremos reunir más de mil árboles y plantas entre todas y todos bien organizados para arbolizar. Nace por la necesidad de crear espacios verdes como propuesta a través de redes sociales en conjunto con la sociedad civil organizada, agrupaciones y empresas’’, recalcó.

A quienes les interese unirse a la iniciativa, dijo, se pueden unir a través de https://forms.gle/DBJPUvkKHc7HT2aeA o integrarse al grupo de Whatsapp para recibir información: 6624161182.

Árboles donados hasta hoy:

*50 Tabachines Grupo LQ

*100 Mezquites Cedes

*50 Palo fierro

*50 Palmas Cedes

*150 Palo Verdes Rancho 17

*50 Tabachines rojos Kybernus

*39 Moringas Árbol Los Lagos

*60 Magueis Los Lagos

*200 Árboles - "Punk"