Buscan 'fomentar la paz' con diversas actividades entre los jóvenes hermosillenses
El club Rotaract del Desierto llevará a cabo actividades con el fin de promover la comprensión entre los ciudadanos, dar asistencia social a las comunidades de escasos recursos y concientizar a la población sobre la violencia.
HERMOSILLO, SON.- El próximo mes de septiembre, el club Rotaract del Desierto estará llevando a cabo actividades en el municipio de Hermosillo con el fin de promover la comprensión entre los ciudadanos, dar asistencia social a las comunidades de escasos recursos y concientizar a la población sobre temas de violencia.
Esto como parte de una de las áreas de interés de Rotaract Internacional, “Fomento de la paz”, el cual busca formar jóvenes que sean líderes en sus comunidades y funjan como actores en la prevención y mediación de conflictos.
Entre las actividades que realizarán se encuentran el adoptar un camellón, con el objetivo de darle mantenimiento y motivar a las demás personas para que repliquen el cuidado del suelo y del medio ambiente en los espacios locales.
Para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar llevarán a cabo una colecta de útiles escolares, armando paquetes y donándoselos a los niños que así lo necesiten.
Así mismo, realizarán un foro de discusión para que las personas puedan reflexionar y debatir sobre los contextos de violencia normalizados en la sociedad, con el objetivo de reconocer el por qué y cómo se presentan estas situaciones.
A lo largo del año seguirán trabajando en la comunidad local promoviendo las áreas de interés, entre las que destacan también la prevención y tratamiento de enfermedades, el suministro de agua potable, salud materna e infantil, promoción de la educación, desarrollo de las economías locales y protección del medio ambiente.
“En marzo de 2018 tomé la iniciativa de reactivar este club. Y partir de entonces hemos estado trabajando todos estos años. Nos enfocamos en realizar actividades en pro de la comunidad, en un ambiente de compañerismo y amistad, pero siempre enfocándonos en nuestro deber, que es dar lo mejor de nosotros a la sociedad”, informó Guillermo García, presidente de Rotaract del Desierto.
Señaló también que cada miembro se une y colabora por una razón distinta, pero todos comparten el deseo de querer ser parte del cambio y ayudar a mejorar la situación en las comunidades donde viven.
“De parte mía te puedo decir que también quiero hacer un cambio en mi sociedad. Veo situaciones a mi alrededor y me pregunto cómo es posible que todavía no haya habido una solución a estos problemas”, confesó Guillermo.
Tanto Rotary Internacional como Rotaract del Desierto son grupos apolíticos, donde no se hacen distinciones de religión, etnias o idiomas.
“Nuestro enfoque es la sociedad, no tomamos en consideración para nuestras actividades a qué se dedican las personas o en qué creen. No tenemos una bandera ni colores”, se enfatizó.