Buscan fomentar cultura vial con programa "Vamos respetando"

Para concientizar a los automovilistas de Hermosillo en el respeto de la Ley de Tránsito, y con ello disminuir el número de accidentes, la regidora Zulma Galaz reactivará el movimiento de cultura vial “Vamos Respetando”.

HERMOSILLO, SON.- Para concientizar a los automovilistas de Hermosillo en el respeto de la Ley de Tránsito, y con ello disminuir el número de accidentes, la regidora Zulma Galaz reactivará el movimiento de cultura vialVamos respetando”.

La también fundadora de “Vamos respetando”, indicó que este programa lo inició en 2012, y será en los próximos días cuando se retomen las actividades del mismo, que consisten principalmente en volanteo sobre los principales bulevares de la ciudad, así como en calles donde se generan más accidentes automovilísticos.

“El objetivo de nosotros es concientizar al ciudadano a respetar las indicaciones de la Ley de Tránsito".

Imprudencias

"El 90 por ciento de los accidentes viales son ocasionados por errores humanos que nosotros mismos cometemos, como el sólo hecho de hablar por celular mientras conducimos, conducir en estado de ebriedad, de no respetar los semáforos creyendo que el semáforo amarillo es una extensión del verde, son algunas situaciones que se están presentando para los accidentes viales".

“Me acompaña un grupo de amigas y amigos que iniciamos desde 2012 y seguimos en este tema, el objetivo es concientizar que los accidentes viales no bajan. Por más campañas que hay, el ciudadano sigue incurriendo en esa falta tan grave de no respetar la Ley de Tránsito”, explicó.

Guía de movilidad

La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, resaltó que como parte del movimiento “Vamos Respetando”, trabajan en una guía de movilidad segura que próximamente se dará a conocer y se entregará a los hermosillenses.

“Es un tema que nunca hemos dejado de trabajar, hacemos volanteos entregando información al ciudadano de cómo evitar accidentes viales, tocamos puertas, visitamos casa por casa con el único objetivo de concientizar al ciudadano".

"En dos semanas más volveremos a tocar puertas, visitar todos los lugares de Hermosillo con esta información, estaremos en los cruceros donde hay más accidentes viales según estadísticas”, agregó.