Buscan darle 'larga vida' a la Elías Calles con la reparación de tuberías

Los comercios del centro de Hermosillo que están sobre la Avenida Plutarco Elías Calles, ya comenzaron las reparaciones de las tuberías por recomendación del Ing. Juan Cruz Corrales Pacheco, supervisor de obra.

HERMOSILLO, SON.- Los comercios del centro de Hermosillo que están sobre la Avenida Plutarco Elías Calles, ya comenzaron las reparaciones de las tuberías por recomendación del Ing. Juan Cruz Corrales Pacheco, supervisor de obra, para que las reparaciones de la calle estén completas.

De la guarnición para afuera ya todo está nuevo, de la guarnición para adentro todos y cada uno necesitan poner todo nuevo, para que sea un sistema sellado, si ellos no cambian la tubería va a seguir habiendo problemas con fugas, pero todo eso se acabará cuando todos hagan el mantenimiento y además la calle va a durar muchos años más”, explicó el ingeniero.

Foto: Ana Isabel Bretón

 

Algunos dueños de comercios ya estaban informados de las reparaciones que tenían que hacer en sus instalaciones, por lo que aprovecharon el tiempo de la obra y la asesoría del supervisor para hacer los arreglos y que estos quedaran listos lo antes posible.

Arnoldo Pasos comentó “Fuimos los primeros en hacerlo, yo ya sabía que lo tenía que hacer y le pedí una asesoría al Ingeniero aprovechando que aquí estaba, y ya me dijo cómo hacerle, pero no todos lo han hecho, algunos ya lo tenían así y otros lo están haciendo”.

José Luis Trejo, dueño de un local de productos de belleza, también dijo que se hicieron los arreglos necesarios desde el inicio de la obra por recomendación del ingeniero Corrales para que la calle tenga una vida útil más larga, y que la mayoría ya lo estaban haciendo o lo habían hecho.

Pero no todos los comerciantes están informados al respecto, por lo que no se han terminado de hacer estas reparaciones, lo cual podría llegar a a afectar a largo plazo el nuevo material que se utilizó para la calle y que ésta tenga que ser reparada nuevamente, por lo que es necesario que pronto todos cumplan con esta sugerencia.

Foto: Ana Isabel Bretón