Buscan baños y café gratis para policías de Hermosillo

El objetivo es que los policías no tengan que ir hasta la comandancia para poder atender rápidamente los reportes en las zonas asignadas de cobertura.

HERMOSILLO, Son.- Seguridad Pública Municipal está en pláticas con cámaras empresariales y comerciantes para llegar a acuerdos y estos puedan prestar servicios como los baños y café gratuito para que los elementos policíacos no tengan que moverse de los lugares hasta las comandancias, indicó Manuel Emilio Hoyos.

El comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal apuntó que para este 2022 se tiene como meta que ante un llamado de emergencia el tiempo de respuesta sea de cinco minutos, al inicio de la administración era de 45 y actualmente bajó a 20 minutos.

“En pláticas que hemos tenido con cámaras empresariales como Canacintra, próximamente hablaremos con Canaco y comerciantes que en los lugares, en los cuadrantes donde esté una unidad puedan prestar servicios como los baños para que los policías puedan estar en ese lugar y no se tengan que salir hacia la comandancia.

“Que haya café gratuito, una serie de trabajo junto con cámaras, empresarios y comerciantes para que esa unidad esté de una manera próxima y vinculante con los diferentes cuadrantes que se están redefiniendo”, explicó.

AGENTES NECESARIOS PARA TODAS LAS ZONAS DE HERMOSILLO

Manuel Emilio Hoyos señaló que a inicios del año se integraron 32 nuevos elementos a la corporación municipal, actualmente son mil 124 los agentes que cubren todas las zonas de la ciudad y se está evaluando con recursos humanos para revisar cuántos policías hacen falta.

“Creo mucho en eficientar a los elementos en las diferentes zonas, hemos tenido reuniones desde que iniciamos con todos los encargados todos los lunes de entrada y las estamos teniendo también por zona para generar una intervención más local de lo que pasa.

“También ver los indicadores que ya conocemos de incidentes al 911, del Secretariado, a través de los vecinos y de la evidencia empírica que se genera con la Policía Municipal y tener más preciso lo que se va a hacer en cada una de las zonas de Hermosillo”, agregó.