Bomberos de Hermosillo piden no intentar remover los panales de abejas
Ante los reportes de ataques de abejas que se han generado últimamente en contra de los hermosillenses, el Departamento de Bomberos comentó que las abejas pueden sentirse amenazadas.
HERMOSILLO, SON.- Ante los reportes de ataques de abejas que se han generado últimamente en contra de los hermosillenses, el Departamento de Bomberos ha recomendado que lo mejor es no intentar remover los panales, ya que las abejas pueden sentirse amenazadas y es donde ocurre los ataques.
En lo que va del año han atendido alrededor de 96 reportes de enjambre de abejas, convirtiéndose en un problema recurrente debido a que las personas se acercan a los panales a intentar removerlo.
“Muchas de las áreas silvestres se encuentran en sequía, por lo que las abejas se han movido a la ciudad, preferente a los lugares arbolados como los parques. También ha habido existencia de paneles en lugares públicos como las paradas de camión”, comentó Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos.
No conforme con que las abejas se ubiquen en los árboles, también pueden presentarse en las puertas de viviendas, en botes de basura que dejen abiertos y en desperdicios que se encuentren regados en la calle.
Muchas de las ocasiones un piquete de abeja puede ser peligroso, pues quienes padecen reacciones alérgicas puede ser perjudicial debido a la inflamación, puede bloquear las vías respiratorias.
Por ello, el departamento de bomberos hace el llamado a que si se encuentran con un panal existente en sus viviendas, hagan el reporte inmediato y eviten lo mas que puedan acercarse.