Joven emprendedora lleva su propia marca de bolis a las tiendas
Buscando la facilidad de compra y el desarrollo de un producto comercial, Bárbara Burquez incursiona en la fabricación y venta de bolis, pero en un esquema dirigido a los comercios.
La joven, quien labora como gerente comercial y socia en la empresa, expresó que la idea nació de la necesidad de encontrar en las tiendas de autoservicios el producto, pues en estos sólo venden helados y paletas.
“Somos mucho de bolis aquí en Hermosillo y no había un boli que fuera comercializado, si quieres un boli, tienes que ir o con el señor que vende en la plaza o con una empresa más chica” compartió la emprendedora.
Después de desarrollar la marca "Fretty", comenzaron su labor incursionando con el producto en las tiendas Oxxo en el mes de septiembre, y actualmente el producto ya se encuentra en 25 tiendas de esta cadena comercial.
“Uno nunca se imagina que en un emprendimiento van surgiendo cositas y cositas, desde un inicio constituir la empresa y todos los procesos que se tienen que hacer legales, crear una marca nueva, buscar proveedores para los ingredientes que íbamos a utilizar, empezar a hacer pruebas del producto, el código de barras, mandar a hacer el plástico, la tabla nutrimental, y lo más importante desde el inicio fue saber dónde lo vamos a vender, cuando nos acercamos con Oxxo, ese proceso también fue tardado”, compartió la emprendedora.
Bárbara es la socia más chica de la organización con 26 años de edad, y está acompañada por dos socios más, de 50 y 60 años. Entre los tres complementan sus conocimientos, ella con los temas actuales del uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, y ellos por su parte con su amplia experiencia y recursos.
La joven Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación compartió que actualmente cuentan con una máquina con la que crean 1500 bolis por hora, y buscan que sus sabores de vainilla, chocolate, fresa, leche, uva, limón, piña y tutifruti, logren en un futuro tener presencia en todo el país.