¿No has comprado los útiles escolares? No te pierdas el bazar del DIF

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio de Pelotas, ubicado en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo.

Será el próximo sábado 13 de agosto cuando se lleve a cabo la edición 2022 del tradicional bazar escolar de DIF Sonora, informó la directora general de la institución, Lorenia Valles Sampedro.

"Vamos a estar este próximo 13 de agosto desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde en el Pabellón Pelota. Van a ser un total de 26 stands donde podrán encontrar útiles escolares, calzado,  todo lo necesario para poder regresar a clases", dijo la funcionaria estatal.

Respecto al precio que encontrarán los asistentes, dijo que la idea es que estos se ubiquen entre un 25 y 30 por ciento por debajo de los precios de mercado.

"Queremos que puedan surtir toda su lista  de utiles escolares, cuadernos, juegos geometricos, colores, lapices, sacapuntas, todos los utiles escolares que los puedan hallar ahí y también vamos a poner a disposición calzado, tenis, zapatos para el diario, todo lo que sea para el arreglo personal y que sea para tener una mochila con los útiles escolares", indicó.

Explicó que en esta ocasión el programa del bazar escolar del DIF Sonora únicamente se tendrá en el municipio de Hermosillo.

Programa de Primeros mil días de vida

Como parte de las acciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la directora general del DIF Sonora dio a conocer la implementación del programa Primeros mil días.

El programa consiste en la entrega de un apoyo de raciones alimenticias de manera mensual a mujeres embarazadas o en estado de lactancia.

"Son los 270 días del embarazo, 365 días que corresponden de cero a doce meses y los 365 días que corresponden al segundo año de vida, estos primeros mil días de vida, no es una cifra arbitraria, hay cada vez más estudios sobre la importancia de garantizar durante estos primeros mil días de vida los nutrientes para el ser humano se forme de manera integral", explicó la funcionaria estatal.

Explicó que, a través de este programa, se busca contribuir a un estado nutricional adecuado de las niñas y de los niños durante sus primeros mil días de vida.

"Este programa ya beneficia a dos mil 300 personas, entre niños, niñas y mujeres, tenemos un recurso, un presupuesto asignado para este programa de 6 mil 630 mil pesos", dijo Valles Sampedro.