Basureros clandestinos son una plaga en Hermosillo

En un grave problema se han convertido los numerosos basureros o concentraciones de residuos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo,.

HERMOSILLO, SON.- En un grave problema se han convertido los numerosos basureros o concentraciones de residuos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo, no solo por lo que implica en cuanto a la fauna nociva que generan, sino por los olores que emanan de los mismos ante la temporada de calor que ya inició y porque las calles están llenas de desechos porque el viento se encarga de dispersarlos.

Vecinos de la colonia Internacional están muy molestos por los fétidos del basurero clandestino en que se ha convertido el predio que se encuentra en la esquina de las calles Mérida y Cabo San Pedro.

Foto: Lorena Martínez

Foto: Lorena Martínez

Señalaron que ya lo han ido a limpiar por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales pero pasa el tiempo y se vuelve a llenar de basura que van a tirar ahí, al parecer vecinos de otras colonias principalmente por las noches.

En la calle Vicente Mora, casi esquina con De los Yaquis de la colonia Sahuaro, se encuentra otra concentración de basura. Lo grave de ésta es que está a un costado de la Escuela Secundaria Técnica 57, la cual actualmente está sin funcionar, pero cuando regresen los alumnos al lugar se van a encontrar con ese basurón a un lado del plantel escolar.

Llena de basura está la esquina de las calles García Aburto y Gustavo Muñoz en la colonia Olivares, llantas y desechos que se ven caseros pueden observarse en el lugar y el viento se ha encargado de esparcirlos por la calle.

Habitantes de las casas cercanas al lugar mencionaron que han tratado de ver quienes son los responsables de mantener esa esquina así, pero no han tenido suerte hasta el momento “y es que no se puede estar vigilando todo el tiempo, muchos trabajamos y cuando no anda uno ocupado en su casa y de repente amanecen desechos nuevos en el sitio”, aseveró una de ellas.