Barra Sonorense de Abogados lanza proceso de certificación

La Barra Sonorense de Abogados lanzó su Octavo Proceso de Certificación y Quinto de Recertificación de Licenciados en Derecho que tiene como fundamento darle a la comunidad el mejor servicio profesional.

Rosela de Jesús Rendón Rendón, presidenta de la agrupación de abogados indicó que el objetivo es acercar a los barristas y al público en general a profundizar en el conocimiento del Derecho y promover las mejores prácticas de los abogados en el ejercicio de la profesión.

Para la BSA, dijo, el proceso de certificación y recertificación es sumamente importante, no sólo como elemento de profesionalismo, sino que es el vínculo directo con la sociedad.

Arturo Boijseauneau Duarte, presidente del Consejo de Certificación de BSA, explicó que esta es una oportunidad para todos los abogados del estado de participar en este proceso tripartita entre la barra Sonorense de Abogados como órgano certificador, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) como autoridad que expide la Cédula Profesional correspondiente y la Universidad de Sonora, que avala el proceso.

La convocatoria se emitió el 4 de septiembre y estará abierta hasta el 14 de octubre, para quienes deseen presentar sus expedientes, y el 9 de diciembre se entregarán los títulos de certificación o recertificación de los participantes, informó.

Juan de Dios Cáñez Moreno, coordinador general de Registro, Certificación y Servicio a Profesionistas de la SEC, señaló a los abogados que el proceso de certificación es importante porque garantiza la actualización permanente de los profesionistas en su rama de saber.

Es importante reconocer que la formación no termina con los grados que se obtienen en las universidades, los procesos de actualización recogen siempre lo más importante del conocimiento que se va generando.

La cédula profesional es la patente de ejercicio profesional, que es una garantía para los usuarios de los servicios legales que pueden tener la certeza de que el abogado ha mantenido su interés por mantenerse al día.

Héctor Guillermo Campbell Araujo, jefe del Departamento de Derecho de la Unison, destacó la importancia de este proceso de certificación, ya que sirve de ayuda a mantener actualizados a los profesionales del derecho.