"El Profe" ofrece una barbacoa con gusto a la "europea"

Conocido por dedicar más de 40 años a entrenar equipos juveniles de fútbol, Eduardo Olazabal ofrece a los vecinos de Las Lomas una barbacoa que según sus pupilos, tiene un sabor que no es de Hermosillo, sino a la "europea"-

Si no te gusta, no la pagas, así de comprometido está el entrenador Eduardo Olazabal con el sabor de su barbacoa europea, la cual vende en una taquería ubicada en Las Lomas.

“El profe” lleva 42 años dedicándose al entrenamiento de equipos infantiles de fútbol en Hermosillo, decidió en la pandemia emprender con una taquería dónde la oferta principal sería la barbacoa que él prepara, además de tacos de cabeza, chicharrón y los burritos de frijol.

“El primero de mayo de 1980 agarré el primer equipo de la escuela Alberto Gutiérrez, en 1982 con mis cursos y mi aval de la federación mexicana tuve la oportunidad de llevar a niños a la paz baja california a un torneo donde quedamos en quinto lugar, de dieciséis equipos y de ahí formamos varios equipos infantiles”.

Después de los partidos el entrenador en sana convivencia preparaba barbacoa para convivir, una receta familiar que fue bautizada por los pequeños como “Barbacoa Europea”.

“La barbacoa nace de un convivio, de un campeonato de jóvenes y niños y los mismos niños me dijeron que una barbacoa así nunca la habían probado aquí en Hermosillo, dijeron que era Europea y como el club se llama Alemania ellos le pusieron así y así es como se conoce acá el sur, en Las Lomas.

El emprendedor inició durante la pandemia, buscando salir adelante de la situación que todos padecieron, la falta de actividad y flujo económico impulsaron a Eduardo a que su comida, se expandiera a nuevos horizontes.

“Casi al iniciar la pandemia puse una carreta cerca del bulevar Ganaderos y si estaba funcionando bien, no con el éxito que yo quería pero nos iba bien, cuando las cosas se pusieron más fuertes, tuve que trabajar en puro para llevar los días domingos, para amigos, familiares y en general, vendía por litros”.

Eduardo actualmente entrena a 40 jóvenes, por la mañana de 7:00 a 15:00 horas se dedica a la taquería y en las tardes realiza su labor de entrenamiento deportivo.

El negocio ha tenido altibajos, pero ha encontrado la manera de progresar, siempre seguro de la calidad de su jugosa barbacoa europea en tacos, burros o quesadillas.