Banco de Alimentos de Hermosillo combate la desnutrición en niños

La falta de una buena alimentación afecta directamente en el desarrollo conductual y cognitivo de los infantes, por ello, Banco de Alimentos de Hermosillo busca acabar con la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimento.

HERMOSILLO, Son.- Los efectos de la desnutrición en niños y niñas durante los primeros 8 años de vida, pueden ser devastadores y duraderos, por ello Banco de Alimentos de Hermosillo invita a la población en general a sumarse en la lucha contra el hambre, a instituciones, albergues y comedores que apoyan a infantes en vulnerabilidad.

La falta de una buena alimentación afecta directamente en el desarrollo conductual y cognitivo de los infantes, así mismo la desnutrición infantil es causada por la desigualdad al acceso de alimentos nutritivos, provocando que este efecto se de en comunidades.

Por ello, dicha asociación busca acabar con la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimento en las regiones más vulnerables del país, prueba de la responsabilidad y profesionalismo con el que realizan su labor es que ganaran el Premio Sonora a la Filantropía 2021.

Cabe recalca que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, ubicando las estadísticas más altas en el norte del país, también considerado como mayoritariamente malnutrido. Esto significa que, mientras algunas personas tienen insuficiencia de nutrientes (desnutrición), otras cuentan con un exceso de nutrientes en la dieta (sobrepeso u obesidad).

Para mayor información acerca de las actividades de Banco de Alimentos Hermosillo puede consultarlo en sus redes sociales: Facebook/BamxHermosillo, Instagram:@bamxhermosillo y Twitter: /BamxHermosillo.