Bajan ventas por cuarentena en el Mercado Municipal
Algunos locales de comida siguen abiertos con poca afluencia de comensales; otros comercios.
HERMOSILLO, SON.- Locatarios del Mercado Municipal reportan bajas ventas tras la implementación de la cuarentena por el coronavirus, algunos señalaron que han tenido que recurrir a la liquidación sus empleados pues no logran reunir los suficientes fondos para el pago de nóminas o las rentas.
En un recorrido realizado por EXPRESO en las instalaciones del concurrido mercado, se pudo constatar que algunos locales permanecen cerrados y otros en funcionamiento, sin embargo con poca afluencia de clientes, siendo los establecimientos de alimentos los más visitados pero obteniendo solo la mitad de las ganancias.
Roberto Ozuna, dueño de un local de venta de ropa para infantes, indicó que algunos de sus compañeros no han obtenido ventas, sobre todo en giros similares al suyo, y las pocas ganancias que obtiene es gracias a la venta de plantas medicinales, guantes de látex, cubrebocas y gel antibacterial.
“Hay negocios que no están vendiendo nada, cero peso en el día; por ejemplo, mi negocio es de bautizos, cancelaron todos los eventos de iglesia y todo eso y no estoy vendiendo absolutamente nada. En lo que es mi giro fuerte, lo que sale es de las plantas y he tenido que vender geles, guantes y cubrebocas para poder pagarle a mis trabajadores”, señaló.
Quienes se dedican al comercio de alimentos, comentaron que han continuado con sus ventas, sin embargo han obtenido sólo la mitad de más ganancias que diariamente recibían previo a la cuarentena.
Dentro de las instalaciones del Mercado Municipal, algunos locales permanecen cerrados al público.
EXP/KM/EV/MAR/2020