Ayuntamiento ha cumplido con 30 reparaciones de la "Garantía Cero Baches"

El alcalde Antonio Astiazarán informó que del 15 de febrero a la fecha que tiene vigente el programa de "Cero Baches", aún no han tenido que regresar el costo del predial a ningún ciudadano.

HERMOSILLO, Son.- Son 72 los reportes de baches que se han realizado en la aplicación móvil de "Hermosillo Gob", de los cuales ya fueron atendidos 30 dentro de los siete días establecidos y no se ha tenido que regresar el importe correspondiente al impuesto predial, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo exhortó a los ciudadanos a que descarguen la aplicación para que hagan el reporte correspondiente, esto como parte del esquema del programa “Cero Baches en tu colonia” que arrancó el pasado 15 de febrero.

“Al día de hoy van 72 reportes, 30 de ellos han sido ya cubiertos, ninguno hemos tenido que regresar el importe correspondiente al impuesto predial, es una invitación a que descarguen la aplicación móvil”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Si no arreglan el bache que reportes, Ayuntamiento de Hermosillo te regresará tu predial

Las personas que requieran realizar un reporte de un bache deben ser titulares de una clave catastral y encontrarse al corriente con el pago de su predial y ante la cuenta única municipal, si el hoyo no es reparado en siete días hábiles se les devolverá lo pagado por el impuesto antes mencionado.

Es dentro de la aplicación "Hermosillo Gob" donde los ciudadanos pueden reportar a través de su celular el problema, donde mediante un sistema de geolocalización se ubica el bache, el cual debe ser producto del desgaste natural o por perforaciones hechas por Agua de Hermosillo por alguna reparación.

“Descargando la aplicación la gente puede tener la posibilidad de reportar el bache para que se pueda responder por parte del gobierno, es un compromiso que hice en campaña que estamos cumpliendo”, apuntó Astiazarán Gutiérrez.