Ayuntamiento de Hermosillo recibe 29 autos eléctricos para 15 dependencias

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, realizó la entrega de los 29 autos además de una electrolinera de 30 cargadores con funcionamiento a base de energía solar, misma que será pública, convirtiendo a Hermosillo en la primera ciudad en contar con una base de este tipo en México.

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, realizó la entrega de 29 automóviles eléctricos, así como una electrolinera, que representarán un ahorro en el gasto de combustible y apoyo al medio ambiente.

Fueron 15 dependencias del ayuntamiento las beneficiadas, que se les hizo entrega de las llaves para contar con mejores herramientas de trabajo y así, otorgar mejores servicios públicos.

El alcalde hizo hincapié en el proyecto innovador de implementar el uso de coches eléctricos en la capital sonorense.

"Creemos que esta innovación va a representar un antes y un después para nuestra ciudad. Se convierte este lugar aquí el Cárcamo en la primera electrolinera pública gratuita de México", recalcó

La Instalación de cargadores para las unidades y la obra del sistema fotovoltaico estarán ubicados en el Cárcamo, proyecto que estuvo supervisado por el personal de la agencia de energía y cambio climático.

Se instalaron 30 cargadores nivel dos de siete kilowatts y un sistema fotovoltaico de 101 kilowatts de potencia instalada que corresponde a 184 paneles solares de 550 watts. Las unidades cuentan con una autonomía mínima de 300 kilómetros y se cargan de 6 a 8 horas.