Autoridades estatales y hasta el Presidente escuchan a los jubilados y pensionados: Jorge Encinas
Jubilados y pensionados iniciaron manifestándose en las entradas del Mercado Municipal, donde se colocaron con sus pancartas de manera pacífica.
HERMOSILLO, SON.- A 33 días de que les fueron retiradas las prestaciones económicas como vales de despensa, apoyo para gastos médicos mayores y funerarios así como para el pago de la energía eléctrica, el grupo de jubilados y pensionados continúa con manifestaciones en distintos puntos de Hermosillo.
El pasado miércoles, los jubilados y pensionados iniciaron manifestándose en las entradas del Mercado Municipal, donde se colocaron con sus pancartas de manera pacífica, es decir, sin interrumpir las labores ni cerrar el tránsito de las vialidades del Centro de la ciudad.
“Hoy tomamos la decisión de venir al Centro de la ciudad, estuvimos un momento aquí y de aquí vamos al Palacio Municipal a buscar audiencia con el alcalde ya que dijo en una entrevista que las puertas están abiertas para platicar con nosotros aunque ya van 15 o 20 veces que lo hemos solicitado y ahí vamos otra vez.“Vamos a hacer una caminata, tranquilos, despacito, no podemos ir rápido como saben bien pero vamos a ver qué nos dicen allá, una manifestación pacífica como siempre”, señaló Jorge Encinas.
El dirigente de los pensionados y jubilados detalló que el pasado lunes tuvo una reunión con autoridades del Gobierno de Sonora, donde les dieron cita para otra audiencia y les comentaron que recibirían apoyo, en cambio de la administración municipal no han recibido respuesta.
“Antier estuvimos en Palacio de Gobierno, tengo una reunión con Rodolfo Castro ahí si nos recibieron en el Gobierno del Estado, el presidente de la república también nos dijo que estaba enterado del caso y que nos van a ayudar para que todo salga bien para nosotros”, dijo.
El grupo se dirigió hacia Palacio Municipal en una manifestación a pie, sin importar la llovizna que se registró en ese momento ante la llegada de un frente frío a Hermosillo, tomaron la calle Serdán hasta llegar a la Rosales y posteriormente hacia el edificio del Ayuntamiento, en la caminata se pudo observar a los adultos mayores hasta con andadera.
Justo enfrente del edificio del Ayuntamiento de Hermosillo, el grupo de pensionados y jubilados se instalaron con pancartas y gritos, en esta ocasión la situación subió un poco de tono y entre las peticiones se escuchaba “Toño, ratero, sal del agujero”, entre otras demandas.