Aunque es ignorada por muchos, la 'línea táctil' puede salvar vidas en Hermosillo

La importancia de implementar la línea táctil para las personas con discapacidad visual es que puedan andar de forma autónoma y seguros por las banquetas del centro de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La importancia de implementar la línea táctil para las personas con discapacidad visual es que puedan andar de forma autónoma y seguros por las banquetas del centro de Hermosillo, ya que es un elemento imprescindible y sirve para guiar a las personas ciegas.

Afirma Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente del Patronato Pro obras del Centro de Hermosillo, que comenzará un proyecto para poder continuar en implementar las líneas táctiles y así poder cubrir en su totalidad las banquetas en el centro de la ciudad.

Siendo que el uso de la señalización vial es para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual, por lo que es necesario evitar obstáculos y riesgos de todo tipo, como lo son los desniveles, postes, letreros, huecos y algún otro impedimento, ya que la persona invidente puede tropezarse o caerse.

“Se necesita ver primero de que manera se tiene que hacer porque levantar todas las banquetas llevaría mucho tiempo y saldría muy caro, primero se verá con los arquitectos para ver de qué manera se podría llevar a cabo para que alcancen los recursos", expresó.

Detalló que cuando se tenga una cifra estimada y el cómo se podría llevar a cabo, se planteará una fecha para dar inicio con el proyecto, para que las personas con discapacidad visual puedan caminar con mayor seguridad y comodidad.