Aún con el repunte de la pandemia, hermosillenses "cierran la calle" para hacer fiestas

Durante los días del 21 al 27 de junio, elementos de la Policía de Hermosillo atendieron un total de 559 llamadas al número de emergencias por incidencias de música a alto volumen.

HERMOSILLO, SON.- Durante los días del 21 al 27 de junio, elementos de la Policía de Hermosillo atendieron un total de 559 llamadas al número de emergencias por incidencias de música a alto volumen, mismas que derivaron en la notificación de tres sucesos al Juez Calificador para que se tomen las medidas correspondientes ante la falta administrativa.

Los tres casos que ameritaron la generación de Informes Policiales Homologados corresponden al sábado 26 de junio. El primero de ellos en seguimiento al reporte de una fiesta en vía pública en una casa de las calles Montes del Ajusco y De Los Maestros, de la colonia Gómez Morín.

Al llegar al sitio, los elementos encontraron a varias personas en la acera y el cuerpo de circulación vial, además de una tecno banda que se encontraba ocupando la acera, entrevistándose en el lugar a la propietaria del inmueble, quien manifestó que se trataba de una fiesta de XV años.

De igual forma en Real de 14, en un lote de la manzana 15, a las 00:15 horas, se reportó una vivienda con música a alto volumen, encontrando en el lugar a varios jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública.

Por último, cerca de las 02:00 horas, elementos acudieron a las calles Amador y Navojoa Final en Los Bagotes, donde se encontraban varias personas bebiendo y haciendo escándalo.

Para los tres casos elaboraron los informes correspondientes para que el Juez se encargue de solicitar a los respectivos propietarios para que se finquen las responsabilidades y sanciones que corresponda.

Es de señalarse que los días de mayor incidencia en materia de llamadas fueron sábado y domingo con 195 y 130 reportes respectivamente, después el viernes con 95, el jueves con 44, miércoles con 44, martes con 29, 37 reportes el martes y 29 en lunes.