Aumentará el número de camiones en la ciudad

Alrededor de 250 unidades de transporte urbano deberían estar circulando en Hermosillo ante el notorio incremento de la movilidad registrado desde el 1 de junio.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 250 unidades de transporte urbano deberían estar circulando en Hermosillo ante el notorio incremento de la movilidad registrado desde el 1 de junio para satisfacer la demanda así como para respetar las medidas de sana distancia y el máximo permitido de 25 usuarios por unidad, señaló Alfonso López Villa.

El dirigente de la asociación civil Vigilantes del Transporte indicó que las autoridades no han manifestado si agregarán más unidades a las 190 que actualmente se encuentran operando en la capital sonorense, sin embargo, deberían aclarar si esto se realizará para el usuario tenga mayor información sobre las medidas a tomar.

“Se registraron alrededor de 40 o 45 mil usuarios durante la semana pasada. En tiempos regulares andan alrededor de 200 mil, entonces hay una disminución muy importante. Entonces vamos a suponer que se incrementa a unos 60 mil o 70 mil usuarios, en esa proporción hay que aumentar el número de unidades”, comentó.

Aseveró que para no afectar el servicio y al mismo tiempo no descuidar las medidas de seguridad sanitaria, es necesario ir escalonando el número de unidades conforme vaya aumentando el número de usuarios, en lugar de desplegar las 350 unidades del plan operativo.

“Los camiones andarían semivacíos, gastando diesel, y es dinero que alguien lo tiene que pagar. Y ese dinero nos preocupa que vaya a tener que salir de la tarifa”, mencionó.