Aumentan las multas en Hermosillo por invadir las ciclovías

Un aumento superior al 52% en la aplicación de multas a personas que obstruyen ciclovías es el que se ha registrado en los primeros dos meses del año.

HERMOSILLO, SON.- Un aumento superior al 52% en la aplicación de multas a personas que obstruyen ciclovías es el que se ha registrado en los primeros dos meses del año en comparación con el mismo periodo del 2020, informó Alfonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo dijo que, desde el inicio de enero hasta el final de febrero de este 2021, se aplicaron un total de 185 sanciones por obstruir el ciclocarril, mientras que durante enero y febrero del 2020 fue de 97 el número de multas por este motivo.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Municipal, la sanción por obstruir o invadir el ciclocarril va desde las 10 hasta las 15 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), entre 896 y mil 344 pesos, sin embargo, esta falta también puede ameritar la detención del vehículo, por lo que se suma el servicio de grúa y el uso de suelo en el corralón.

Este año empezamos con una mayor observancia a este tipo de infracciones, esto dando seguimiento a los diferentes programas que se han presentado para ir ampliando lo que son las áreas para bicicletas, lo que son las ciclovías o bicicarriles.

“Ante esto, se nos vino a presentar este nuevo fenómeno que las personas al principio no daban seguimiento a esta observancia y utilizaban las ciclovías para estacionar vehículos, hacer maniobras de carga o descarga, etcétera”, comentó Durón Montaño.

Se siguen presentando conductores omisos que utilizan la ciclovía para estacionarse o para circular sobre él principalmente en vialidades como el bulevar Camino del Seri y bulevar Río Sonora, de donde se realizan la mayoría de reportes.