Aumentan casos de miopía y astigmatismo en niños y jóvenes por las clases en línea

Padecer dificultad en la vista se ha convertido unos de los mayores problemas que padecen niños y jóvenes hermosillenses a causa de depender y pasar el mayor tiempo en una pantalla.

HERMOSILLO, SON.- Padecer dificultad en la vista se ha convertido unos de los mayores problemas que padecen niños y jóvenes hermosillenses a causa de depender y pasar el mayor tiempo en una pantalla, ya sea de una computadora, celular o una tablet, para poder tomar clases en línea.

Lorenia Coronado, técnica Optometrista, detalló que al estar mucho tiempo en una pantalla, los ciudadanos comienzan a padecer miopía y astigmatismo siendo esto un problema, ya que al padecerlo dejan de enfocar y es por ello que no alcancen a ver las letras a larga distancia.

El estar mucho tiempo en computadora afecta en la vista a la mayoría de los niños y jóvenes, les empieza a causar problemas, principalmente les empieza a causar miopía y astigmatismo”, comentó.

Explicó que según su experiencia laboral, hay ocasiones que al día le toca alrededor de 4 pacientes de aproximadamente de entre 8 a 20 años que solicitan adaptación de lentes, pues son quienes pasan el mayor tiempo en computadoras.

Con el tiempo les afecta y se deben de atender porque va avanzando, tendrían más dificultad y se le daría más graduación, y con el tiempo traerían los famosos lentes fondo de botella”, expresó.

Explicó que para realizar un examen de la vista es necesario utilizar una computadora especial para poder tener un aproximado y tener conocimiento de la dioptría que padecen.