Aumentan cantidad de camiones en Hermosillo

El plan operativo de contingencia de la dirección de Transporte en Sonora, incrementó un 20% las unidades de camiones públicos.

HERMOSILLO, SON.- El plan operativo de contingencia de la dirección de Transporte en Sonora, incrementó un 20% la cantidad de unidades de camiones públicos que diariamente circulan en Hermosillo, a fin de evitar aglomeraciones que pudieran propagar el virus del Covid-19 en usuarios que utilizan este medio, informó Carlos Morales Buelna, director general de la dependencia.

Esto, luego de que circularán imágenes en distintas redes sociales, donde las unidades de transporte superan la capacidad máxima de pasajeros (25 personas por camión), así como el crecimiento acelerado de contagios en la entidad; el pasado lunes 08 de junio, la dependencia estatal tomó la decisión de aumentar la circulación urbana.

Por lo que ahora se encuentran trabajando 228 unidades, de 190 que había anteriormente, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas sanitarias y respetar la sana distancia entre pasajeros.

“Queremos que se lleven a cabo estas medidas pues no se está respetando la sana distancia al interior de la unidad, por ello apelamos a la conciencia de los usuarios a que no utilicen el camión si va lleno, que usen el cubrebocas en todo momento, ya que reduce las posibilidades de contagio”,dijo.

Cabe señalar, que cada unidad de transporte urbano sólo puede llevar a bordo a 25 pasajeros, así como portar cubrebocas y respetar los señalamientos que fomentan la sana distancia, ya que los asientos están marcados para indicar dónde sí y en donde se pueden sentar los usuarios.

Por ello, Morales Buelna reiteró el llamado a la ciudadanía de utilizar de manera responsable los camiones de la capital sonorense, asimismo, dijo que se use solo para lo estrictamente esencial.

Señaló que para que estas medidas de higiene funcionen de la mejor manera, los usuarios son parte primordial en el seguimiento de estas acciones.

“Buscamos hacer conciencia en los usuarios y les pedimos que si van a salir de sus casas, consideren tomar el camión solo para actividades esenciales, y que cuando lo hagan deben usar cubrebocas y mantener la sana distancia tanto en las paradas como al interior de la unidad”, puntualizó.

Agregó, que inspectores de vigilancia están realizando operativos para verificar que se esten cumpleindo estas nromativas, por lo que son apoyados con personal de la policía municipal.

Finalmente, aseguró que mantienen las actividades de desinfección y limpieza de unidades, así como el suministro de cubrebocas y material de protección a los operadores de transporte.