AUDIO | Vecinos de la colonia Balderrama se encuentran molestos por la falta de recolección de basura

BasuraColoniaBalderrama

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Balderrama, en Hermosillo, se encuentran molestos ante la falta del servicio de recolección de basura, el cual tiene una semana sin ofrecerse en las diferentes calles del sector.

El vecino Alberto Duarte explicó que desde hace una semana no cuentan con el servicio de recolección, lo que ha ocasionado que tengan que estar metiendo los residuos a sus casas y se genere fauna nociva.

Dijo que en el sector, el servicio se presta el lunes y jueves, entre las 5:00 a 6:30 horas, pero a raíz de los paros de labores por empleados del Ayuntamiento de Hermosillo, falla frecuentemente la recolección de basura.

“Anoche la saqué otra vez, porque como no vinieron la semana pasada la metimos para dentro y anoche dije van a venir ahora lunes y es momento en que todavía no llega”, comentó.

Por su parte otra vecina quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias, dijo que constantemente cambia de bolsa o recipientes la basura que se genera en su hogar, para evitar que los perros la desperdiguen.

“A mí no se me hace justo que por problemas que tengan allá en el Ayuntamiento a uno le esté afectando, porque nos está afectando a nosotros, porque yo pienso que en la colonia de los ricos ahí sí pasa la basura, ellos no van a estar con las pestes ahí, así si pasa la basura y eso es lo que no se me hace justo”, manifestó.

Señaló que la mayor parte de la población que vive en el sector, son personas de la tercera edad, y el tener que sacar la basura puede ser complicado, además que pudiera causar afectaciones a la salud.

Los vecinos exhortaron a las autoridades municipales a reanudar el servicio de recolección de basura y así evitar posibles enfermedades.

EXP/EXP/AF/EV/2018