AUDIO | Reportan más de 10 tortugas arrolladas por automovilistas en Paseo Río Sonora

tortuga cuatro hermosilloHERMOSILLO, SON.- Más de diez tortugas han muerto aplastadas por automovilistas en el bulevar Paseo Río Sonora, entre Quiroga y Quintero Arce, informó el coordinador educativo de Comunidad Animalera Trabajando (Coat), Miguel Fonseca.

Señaló que desde el 10 de abril se han visto salir a las tortugas en busca de alimento, lo que provoca que caminen por el bulevar y estén siendo aplastadas por los automovilistas.

“Son animalitos que viven en nuestra ciudad, la verdad tienen el mismo derecho que nosotros para también vivir en su hábitat, como sociedad tenemos que estar educados a respetarlos, a no molestarlos y por supuesto no matarlos”, mencionó.

tortuga dos hermosillo

Pintan señalamientos
Este viernes un grupo de 13 menores infractores que cumplen con medidas formativas impuestas por la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores, pintaron señalamientos sobre los carriles de circulación que advierten a los conductores del cruce de tortugas.

tortuga uno hermosillo

Las advertencias tipo cruce peatonal o cebras, pero con figuras de tortugas, se pintaron con reflejante amarillo, mismo que se utiliza para las señalizaciones viales.
tortuga tres hermosillo
EXP/AF/DAW/ABR/2018