AUDIO | 'Pancho' Platas y Manuel Antonio Fimbres piden a la Fiscal que ya se resuelva su caso

declarantes y nadaHERMOSILLO, SON.- Un llamado a la fiscal General de Justicia en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, hicieron Francisco Monge Araiza "Pancho Platas" y Manuel Antonio Fimbres, para que se haga todo lo necesario a fin de evitar que se sigan posponiendo las diligencias y se resuelva ya su caso.

Señalaron que han pasado dos años y medio desde que a Francisco lo sacaron del interior de su casa, en Bacadéhuachi, le sembraron evidencia y lo mandaron a la cárcel por cuatro meses, hasta que fue exonerado, mientras que a Fimbres lo capturaron en el mismo municipio y el mismo día, pero fue liberado tres días después.

Ambos acudieron este viernes a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para una diligencia de reconocimiento de uno de los implicados en el secuestro y tortura de que fueron objeto, pero el agente de la PESP no se presentó, por lo que externaron su frustración por el tiempo que se han tardado en resolver este caso.

“Pareciera que en Sonora, la justicia es selectiva”, afirmó Monge Araiza.

exp/red/daw/may/2019