AUDIO | Niños que usan en exceso el celular son más propensos a la depresión, asegura psiquiatra

celulares 30072018ej 03HERMOSILLO, SON.- Los menores de edad que pasan más de cinco horas utilizando celulares, tabletas, computadoras u otro dispositivo electrónicos, son más propensos a padecer depresión y ansiedad, informó el psiquiatra Alejandro Contreras Contreras.

AUDIO:

Explicó que no es recomendable que niños y niñas menores a cinco años utilicen aparatos electrónicos por más de tres horas al día.

contreras 30072018ej 03

“Los niños que tienden mucho o no pueden dejar las tecnologías, computadoras, tabletas, teléfonos etcétera, si tienden a socializar menos habilidades sociales, tienden a ser más reservados, menos actividades física al aire libre”, comentó.

Contreras Contreras dijo que los menores que utilizan estos aparatos de forma excesiva suelen ser retraídos y tienden a tener dificultades para expresar sus emociones.

El especialista sugirió que el uso de esta tecnología por parte de los menores debe ser supervisada por un adulto.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60 por ciento de la población a nivel mundial no realiza actividad física, y dedica la mayor parte de su tiempo utilizando dispositivos tecnológicos.

EXP/AF/EJ/JUL/2018