AUDIO | Más de 170 estudiantes participan en Olimpiada Nacional de Biología

olimpiada 26112018ej 20HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 170 estudiantes de bachillerato procedentes de las distintas entidades del país se reunieron en Hermosillo para participar en la XXVIII edición de la Olimpiada Nacional de Biología.

Los 12 participantes que resulten ganadores, podrán representar al país divididos en dos competencias; seis irán a la Olimpiada Iberoamericana de Biología y el resto a la Olimpiada Internacional de Biología, promovidas en nuestro país por la Academia Mexicana de Ciencias.

Luis Fernando Enríquez Ocaña, coordinador de la carrera de Biología en la Universidad de Sonora, señaló que durante dos días los estudiantes se someterán a pruebas teóricas y prácticas.

“Los alumnos que están acompañándonos, nuestras visitas, son esos alumnos que ganaron a nivel estatal su lugar”, compartió.

En las ediciones anteriores, dijo Enríquez Ocaña, Sonora ha desempeñado un gran papel, obteniendo desde hace cuatro años algún puesto entre los primeros, segundos o terceros lugares, tanto a nivel nacional como internacional.

“El año pasado, tuvimos el gusto y el orgullo de que los estudiantes obtuvieron todos ellos el primer lugar”, recordó el coordinador.

Los estudiantes que se encuentran en Hermosillo compitiendo, podrán además disfrutar de eventos culturales durante su estadía en la entidad.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día miércoles 28 de noviembre, en el Teatro Emiliana de Zubeldía a las 18:30 horas.

EXP/AG/EJ/NOV/2018