AUDIO | Llegan 97 migrantes centroamericanos más a HMO; están en buen estado de salud

padre lezama caravanaHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 97 migrantes centroamericanos que llegaron entre el miércoles y jueves pasado a Hermosillo, procedentes del interior de la República, se encuentran en buen estado de salud y se albergan en la iglesia de la colonia San Luis, informó el padre Gilberto Lezama.

El padre quien es el encargado del Comedor del Migrante “San Luis Gonzaga”, ubicado en la colonia Café Combate, mencionó que entre ellos hay tres mujeres embarazadas y alrededor de 15 niños, todos en perfecto estado de salud.

Precisó que el pasado miércoles llegó un grupo de 91 migrantes procedentes de la Ciudad de México, además de otros cinco el día jueves, que se suman a los 22 que restan de los 78 de las caravanas anteriores que arribaron 15 días atrás desde Durango y Coahuila.

Bien de salud

El padre Gilberto Lezama comentó que personal de Cruz Roja y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvieron en el comedor y en la Iglesia, donde brindan sus servicios a los migrantes, incluso han recibido apoyo de la comunidad quienes les han llevado alimentos.

Sin acercamiento de las autoridades estatales
Por otro lado, no ha habido acercamiento por parte de las autoridades del Gobierno del Estado para brindarles apoyo en alimentos, salud ni transporte.

El padre Lezama dijo que de no recibir apoyo por parte de las autoridades para trasladarse, emprenderán la madrugada de este sábado su camino hacia Mexicali ya sea para trabajar o cruzar la frontera.

También en los próximos días se espera el arribo de 300 centroamericanos más que se encuentran a este momento en el sur del Estado, específicamente en Estación Don y Navojoa, por lo que se requiere del apoyo de la ciudadanía con pañales, alimentos no perecederos, cobijas y artículos de aseo personal.

EXP/RED/DAW/FEB/2019