AUDIO | Capacitan a elementos estatales y municipales de Hermosillo contra delitos cibernéticos

CapacitacionDelitosCiberneticos

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Continúa la capacitación de elementos de las policías estatal y municipal de Hermosillo para atender delitos cibernéticos, informó Juan Miguel Arias Soto, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

Explicó que el objetivo de la policía cibernética es alertar a la ciudadanía sobre los principales delitos que se cometen a través de Internet.

Dijo que los elementos de seguridad pretenden combatir los actos delictivos cibernéticos, como son el robo de identidad, hackeo de cuentas, acoso y bullying.

“El Internet, si bien es cierto nos ha favorecido mucho en el siglo XXI, pero también nos ha traído muchos perjuicios, porque ahora hay mucha pornografía y robo de identidad, fraudes y por eso se está preparando la policía cibernética”, comentó.

Arias Soto señaló que hasta el momento se ha capacitado a 115 policías estatales de 200 que se integrarán a esta área, mientras que los elementos de seguridad de Hermosillo son 70.

Dijo que la capacitación se lleva a cabo por parte de personal competente en cibernética y delitos en Internet, con base en su experiencia en dicho tema.

Agregó que no existe dispositivo informático seguro o inseguro, sino que cada quien va dando vida a sus redes sociales o plataformas y es su responsabilidad cuidar sus datos e información personal.

EXP/AF/EV/SEP/2018